Este 10 de
mayo un domingo pero, no Uno cualquiera.
Un día que quedará marcado con piedra
blanca.
Efectivamente,
alrededor de las 11 de la mañana, en el Hotel Gran Sol de Sant Pol de Mar, se
oficializó un nuevo club rotario.
Se trata del Rotary Club Barcelona-Argent.
Su presidenta, la Sra. Viviana von Allmen, y sus miembros estaban impecablemente
preparados para recibir al Gobernador del Distrito 2202, Sr. Josep María Buqueras
Bach; al actual presidente de membresía y Past Gobernados, Sr. Raül Font Quer y al
vicepresidente de membresía el Sr. Josep Asencio.
En tan importante ceremonia, los miembros del Club Barcelona-Argent quieren agradecer la presencia de otros clubes como
el RC. Barcelona, RC. Barcelona Diagonal, RC. Barcelona 92, RC. Badalona, RC.
Cambrils, RC. Costa Brava, RC. Lleida, RC. Santa Coloma de Gramenet, RC.
Ripollès, RC. Sta Susanna y RC.Tarragona.
Tras una breve
introducción del Sr. Raül Font Quer, se designó a la Macero, Sra. Beatriz
Collado Fernández, que recibió la correspondiente banda y asumió inmediatamente
sus funciones.
Llamo al Sr. Rafel Fonolla que en su breve alocución nos inspiro en el
significado de la Bandera de Rotary Internacional.
Luego, un responsable del "Hotel Universitario Gran Sol" dedico unas palabras
de orgullo, de la parte de su establecimiento, por haber tenido el honor nuevamente, de ser la sede de
un nuevo Club rotario.
Siguiendo el
protocolo establecido, el Gobernador entregó el collar presidencial a la Sra. Viviana
von Allmen, que, en un breve discurso, agradeció al Gobernador, a los
visitantes y a los compañeros rotarios su apoyo, y muy especialmente al Sr. Raül
Font Quer, verdadero impulsor de este nuevo club.
Asimismo,
prometió hacer de este Club un ejemplo para muchos y dedicar toda su energía a
ponerlo en marcha, con numerosos proyectos ya previstos en los ámbitos como el
de la educación, el apoyo a las personas mayores y la presencia de Rotary en
diversas manifestaciones culturales.
A
continuación, la Macero leyó el juramento rotario en nombre de todos los nuevos
miembros.
Luego, el Gobernador junto al presidente y vicepresidente de membresía hicieron
entrega de las insignias rotarias a cada uno de los nuevos socios. Una
ceremonia breve, pero llena de solemnidad.
La conclusión
del acto estuvo coronado con las tradicionales fotografías de grupo, cuya
organización estuvo a cargo del Sr. Raül Font Quer.
Posteriormente,
los participantes disfrutaron de un bufé aperitivo, durante el cual las
conversaciones transcurrieron animadamente entre todos los asistentes.
Una mañana
perfecta, en la que incluso el tiempo pareció querer sumarse a la celebración,
regalando un sol radiante.
R.C.Barcelona-Argent